sábado, 2 de octubre de 2010

Cine. Mulan y algunas curiosidades

Muchos conoceréis la leyenda china de Mulan, o al menos la película inspirada en la leyenda creada por Disney en 1998. ¿No? Pues seguir leyendo...


La leyenda viene de un poema escrito en el siglo VI "Balada de Mulan", y  cuenta que una mujer se alistó al ejército en nombre de su padre enfermo, el ejército era exclusivamente de hombres y ella logró cumplir el servicio con honores, sin querer nada a cambio sino volver a casa con su padre. Sus compañeros al visitarla descubren su verdadera identidad.
El poema termina con la imagen de una liebre hembra, Hua Mulan, y una liebre macho, sus compañeros, corriendo juntos, y el narrador preguntando si alguien sería capaz de distinguirlas.


Despues de esta curiosité... Buscando por la red encontré una película llamada Mulan, y la foto no correspondía con la de Disney e indagué un poquito y descubrí una película preciosa.





Leí el argumento, me lancé y la vi en versión original subtitulada. La versión original es en chino xD, al principio se me hizo raro pero las películas ganan tanto en versión original!


La película es de 2009 y está dirigida por Jingle Ma y protagonizada por Zhao Wei, una cantante y actriz china con larga trayectoria. La película se presentó al festival de Cannes.


Cast promotes
En la foto, el director Jingle Ma, Chen Kun, Zhao Wei y Liu Yuxin en Cannes 







7 comentarios:

ZEPETIT dijo...

Un descubrimiento!

Zepequeña.

Nuria Luis dijo...

Ala, no la conocía! Me la apunto:)

besos

Anónimo dijo...

lovely! i love your blog and your style!
xoxo

http://callaquenosmiran.blogspot.com/

Anónimo dijo...

amazing! you`re sense of fashion... i`m loving it! come check my blog! you`ll love it! follow, i`ll return the favor. xoxo http://naianostyle.blogspot.com/

Unknown dijo...

fabulous x

Unknown dijo...

La verdad es que no la visto ni en dibujos, pero me suele gustar mucho el cine oriental. Me la apunto para... ejem para cuando vaya al video club ;) Bss!

Ale dijo...

Pues no sigo ninguna de estas dos series pero sí había oído hablar de ellas. Igual me animo porque tienen pinta de entretenidas y además estas de 20 minutos te las ves en nada. :)

theyokofactor.blogspot.com